domingo, 20 de noviembre de 2016

Hola de nuevo

Siento que debo daros una explicación por esta larga ausencia, aunque en cierta manera no haya sido voluntaria.

Durante este tiempo he estado a tratamiento de un cáncer de mama que me ha alejado de vosotros y también, en cierta manera, de mi trabajo. Como podéis comprender, el tratamiento es duro y te deja sin fuerzas, por lo que uno se ve en la obligación de tener que elegir aquellas actividades más importantes, porque en definitiva sabes que no vas a llegar a todo.

Y en resumen eso fue lo que hice. Centrarme en mi familia, que lo es todo para mí, y en mi recuperación, y dejar de lado otras actividades.

Pero gracias a Dios el tratamiento ha terminado. Me he recuperado, y poco a poco estoy retomando mi vida normal.

La web ha permanecido cerrada estos meses, y por ello os pido perdón. De todas formas, aquí estoy de nuevo para hablaros de un acontecimiento importante que no os podéis perder:

II Jornadas de apego, resiliencia y parentalidad positiva

Organiza Biraka Elkartea - Asociación Biraka

Vitoria-Gazteiz, 10 y 11 de febrero 2017








Una de las labores más importantes que tenemos como profesionales, como padres o como cuidadores, es la capacidad para generar espacios y tiempos que ofrezcan a los niños, niñas y adolescentes posibilidades de desarrollo personal y comunitario. Es la esencia del acompañamiento, de los buenos tratos.

El arte de conectar, de posibilitar, de ayudar a desarrollar sus recursos naturales a través de las habilidades y competencias de los adultos significativos. La resiliencia así pues, se construye en la interacción con el otro, tejiendo vínculos sanos que aporten seguridad afectiva desde una presencia comprensiva. 

"El arte de generar posibilidades" va a ser el pilar sobre el que se van a construir las II Jornadas de Apego, Resiliencia y Parentalidad Positiva. Estas jornadas pondrán el acento, desde la idiosincrasia de cada ponente, en la importancia de permitir al Otro verlo más allá de sus dificultades, caos o problemas. Estamos diseñados neurobiologicamente para conectar, para sentirnos conectados. Una conexión que pone en valor el sentimiento de ser digno de amor y de pertenencia

Esta segunda edición pretende dar una vuelta de tuerca más al aprendizaje a través del espectáculo, de lo concreto y de lo práctico. Con una filosofía puramente "Dando Vueltas" acercará al espectador a un mundo de emociones, de ciencia, de posibilidades, de conexión a través del Apego, la Resiliencia y la Parentalidad Positiva.

No os lo perdáis.


Aquí podéis descargaros el programa: descargar

En este link os podéis inscribir: Inscripciones


3 comentarios:

  1. Nos alegramos mucho de tu regreso y lo más importante es que ya estés recuperada.
    Un abrazo muy fuerte desde el corazón !!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la blogosfera de nuevo, Rosa. Me alegra saber de ti y lo más importante de saber que estás recuperada. Aprovecho para felicitaros estas fechas, que ojalá se os llenen de dulzura, magia, mucha salud e ilusiones para hacer realidad.Un abrazo desde Lugo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a las dos!!! Yo también me alegro de poder estar por aquí, y de poder desearos una muy Feliz Navidad a todos, y un año 2017 lleno de paz y de alegría. Besoss

    ResponderEliminar